Preguntas Frecuentes: Del Servicio

  • ¿Cuántos son los honorarios y cómo se pagan? Open or Close

    • Certeza y transparencia. Los honorarios se pactan de acuerdo con el cliente tomando como referencia el arancel del colegio de abogados, agregando las correcciones que amerite el caso en particular.

    • Facilidades de pago. El pago se realiza mediante una cuota inicial equivalente al veinte por ciento del total de los honorarios, más el pago de sucesivas cuotas mensuales, hasta el final del juicio. Otras formas de pago pueden ser negociables con los clientes en la primera entrevista sostenida con alguno de nuestros abogados.

    • Pago con el resultado del juicio. En las causas laborales o de indemnización de perjuicios, cuando se representa a la parte demandante, se puede establecer una modalidad de pago contra resultado.

  • ¿Cuántos abogados asumirán mi representación? Open or Close

    Por regla general, tres de nuestros profesionales le representarán y estarán a cargo del estudio y tramitación de su causa. Esta prestación multi-profesional, no tiene un costo adicional para usted.
  • ¿Si yo les contrato, aseguran ganar mi caso? Open or Close

    No, los resultados de los juicios dependen de los Tribunales y de muchas otras variables no controlables por los abogados, de tal manera que nuestro compromiso llega hasta hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, no estando a nuestro alcance garantizar resultados determinados a los clientes. En el mejor de los casos podremos darle un pronóstico en base a nuestra experiencia, pero nunca garantizarle un resultado favorable.
  • ¿Cada cuánto tiempo me podré reunir con alguno de los abogados para conocer el avance de mi causa? Open or Close

    Siempre podrá pedir una cita con alguno de nuestros profesionales. Estos acomodarán su disponibilidad al horario del cliente y suyo para entregarle información de calidad y significativa acerca del avance de su encargo.

    Junto con la modalidad presencial, ponemos a su disposición nuestro correo electrónico, teléfono y redes sociales, medios a través de los cuáles le resolveremos oportunamente todas sus inquietudes.
  • ¿Cómo me aseguro de que los profesionales que me atienden son realmente abogados y cuándo se titularon? Open or Close

    La Corte Suprema en su página institucional tiene una nómina de todos los abogados habilitados para el ejercicio de la profesión donde usted nos puede encontrar solo ingresando nuestros nombres en el siguiente sitio web: www.pjud.cl

    Hemos decidido ingresar esta información, para diferenciarnos de la alta cantidad de asesores jurídicos NO ABOGADOS, que hay en el mercado, muchos de los cuales suelen presentarse como tales sin figurar en la nómina oficial.
Del Servicio
Derecho de Familia
Derecho Laboral
Derecho Civil