Corte Suprema valida aumento en la prima AUGE.

Imagen tomada del sitio web de la superintendencia de salud

 

Estimados Clientes y público en general: como ya se ha hecho público,  el día de ayer salió una sentencia de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia que rechazó más de cuatro mil recursos de protección presentados en contra de las distintas ISAPRES de Chile por alza de los planes, a causa de la inclusión de nuevas patologías.

En resumen, la Excelentísima Corte en fallo dividido, estimó que no hubo ilegalidad ni tampoco un actuar arbitrario en el alza de la prima Auge por cuanto dicha alza se justificaba en el aumento de cobertura que tenía el seguro.

En este escenario, debemos informarles que el destino de los recursos de protección que hemos presentado en la Corte de Apelaciones de Talca en su representación, de no mediar algún suceso extraordinario, van a seguir el mismo destino en el máximo tribunal del país.

Cumplimos con informar también, que dicha resolución es totalmente novedosa en su fundamentación, puesto que va en contra de las consideraciones vertidas por la misma Corte en recursos de protección de la misma índole tramitados durante el año 2010 y que fueron oportunamente citados por la mayoría de los abogados que redactamos los recursos. Se observa en este sentido un cambio en el criterio usado para resolver esta clase de acciones constitucionales.

Asimismo, se debe tener presente que la citada sentencia no alcanza a los demás recursos de protección presentados por alzas unilaterales en los planes por causas distintas al aumento de la cobertura de patologías GES, por lo cual los recursos de protección pendientes por estas causas seguirán su tramitación de manera normal.

Ponemos estas consideraciones en conocimiento de nuestros clientes a fin de informarles debidamente acerca del destino de sus recursos, así como también darles a conocer que seguimos tramitando recursos de protección por alzas unilaterales en forma gratuita para los clientes, independientemente de este revés judicial que solo afecta a un porcentaje muy reducido de nuestras causas.

En nuestra política de transparencia, apertura e información permanente a nuestros usuarios, queríamos comunicar nuestro parecer al respecto.

Atte. El equipo de Estrategia Abogados.

 

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimas Públicaciones

Categorias

Calendario Publicaciones

febrero 2017
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Recomendaciones

Nuestro Facebook